Consideraciones previas

En las mudanzas al igual que en todo tipo de transportes que se realiza, la profesionalidad y experiencia del personal es fundamental para el éxito del traslado. En el caso de las mudanzas particulares, los electrodomésticos necesitan especial atención y el trabajo de dos transportistas. La tarea se puede facilitar con traslado en carretilla, siempre teniendo presente las recomendaciones de empresas de grandes mudanzas de calidad, como por ejemplo:

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS: se aconseja guardarlos en cajas adaptadas al tamaño de las batidoras, tostadoras, sandwicheras, etc. Se precisa mantener la relación entre la caja, volumen y peso, para evitar que el movimiento pueda producir daños.

MICROONDAS: en transportes de larga distancia estos electrodomésticos, deben ser cubiertos perfectamente con papel burbuja por dentro y por fuera, procurando que no se suelte el plato ubicado en el interior y sujetando perfectamente el cable de la luz.

FRIGORÍFICO: siempre se transportará vacío quitando las bandejas y cristales, o fijando con cintas especiales para embalaje. Se tiene que desconectar de la corriente eléctrica un día antes, para permitir que se estabilice el fluido del motor. La mejor forma de mantener su buen estado, es cubrir la nevera con mantas evitando daños.

LAVADORA: lo primero será confirmar que se ha vaciado totalmente el agua del interior, evitando que se derrame durante la mudanza. Se fijará correctamente la manguera de evacuación y el cable conector de luz con cinta adhesiva. En la mudanza es importante, usar los tornillos que mantienen fijos los elementos internos de la lavadora, así como las arandelas de goma que se encuentran en los extremos. El mejor lugar para ubicar la manguera que pertenece a la conexión de toma de agua, es el bombo. Siempre es mejor proteger la parte externa del electrodoméstico con las mantas, para preservar de rozaduras.

LAVAVAJILLAS: igual que con la lavadora, se recomienda vaciar totalmente el contenido de agua y asegurarse que la manguera de evacuación junto con el cable de conexión, se fije en la parte posterior con seguridad. Se tapará con mantas o plásticos de burbujas para que no se produzcan rozaduras.

SECADORA: cuando la mudanza es en la misma ciudad, no se necesita cubrir con plásticos ni mantas, pero en mudanzas intercomarcales y/o internacionales, sí será prudente esta protección.